INVESTIGAR EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, por Concepción Curiel

Viñeta: Sandra Llamas
http://www.sandrallanas.com/es/is-life-leading-us/

El asunto que gráficamente plantea esta simpática viñeta (tomada de Trompa de Elefante) es de enorme trascendencia. Describe a la perfección la causa de nuestro sufrimiento.

No tratamos aquí de retomar el antiguo debate filosófico sobre el libre albedrío vs. determinismo. Al contrario, esta es una invitación para INVESTIGAR EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, en directo, de primera mano, si realmente “Yo” soy el autor, productor, hacedor, o como queramos llamarlo, de lo que pienso, siento, percibo, comprendo y hago. O, por el contrario, todo ello simplemente sucede, o me es dado.

Quizás pueda servirte de guía para hacer la investigación el repasar los acontecimientos más importantes de tu vida: ¿los produjiste tú, o simplemente sucedieron?. Si piensas que los produjiste tú, mira a ver si los pensamientos, emociones, recursos personales, circunstancias externas etc… que los hicieron posibles los produjiste tú o espontáneamente surgieron, te fueron dados.

Y de este modo ve tomando hechos, circunstancias, momentos de tu vida y procede a investigarlos. Poco a poco.

Si eres riguroso y honesto, esta investigación te llevará a una constatación personal directa, de primera mano. No será una conclusión intelectual.

Esta constatación tiene un gigantesco poder de transformación. Tiene el potencial de traer a nuestra vida la paz que siempre has deseado.

Ojalá tengamos suerte.

Concepción Curiel

Fuente: El Observatorio Espacio de meditación.

Comentarios Facebook
Share
INVESTIGAR EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, por Concepción Curiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.