Categoría: Blog

NO ESTABA LEJOS, NO ERA DIFÍCIL Ha llegado este tiempocuando ya no hace daño la vida que se pierde,cuando ya la lujuria es tan sólouna lámpara inútil, y la envidia se olvida.Es un tiempo de pérdidas prudentes, necesarias,y no es …

TRES POEMAS por Joan Margarit Leer más »

Share

—Cuando decimos “yo”nos atamos al cuello una vocal redonda,una cuerda de ahorcar; nos taladramosla nariz con un aro como el que rige al buey;nos ceñimos grillete de prisionero. Círculo de exclusión, rómpelo, sáltalo. Tus ojos son poliédricos como los de …

DIÁLOGO DEL SABIO Y SU DISCÍPULO por Rosario Castellanos Leer más »

Share

Con cada ola que mi Océano barre la orilla en que te hallas,voy a tu encuentro y te llamo sin cejar nunca en mi empeño,porque infinita es mi paciencia e inexorable es mi determinación.Escuchas el rumor de mi voz, admiras …

GOTA DE MAR por Ibn Arabi Leer más »

Share

Ocurre que estoy sentada bajo un árbol,a la orilla del río,en una mañana soleada.Es un suceso banalque no pasará a la historia.No son batallas ni pactoscuyas causas se investigan,ni ningún tiranicidio digno de ser recordado. Y sin embargo estoy sentada …

PUEDE SER SIN TÍTULO por Wislawa Szymborska Leer más »

Share

(…) Puedo pensar: “La vida ha sido muy injusta conmigo. Mis padres no me dieron el amor que necesitaba, no me supieron querer. Por causa de todo ello, experimento una gran carencia afectiva en el presente. Mi pasado es el …

EL AMOR QUE NO DAMOS por Mónica Cavallé Leer más »

Share

En este poema “Viraje decisivo” Rilke habla de un cambio importante en su búsqueda del sentido: cambiar de la obra de la vista a la obra del corazón.En la poesía y en el arte en general se resalta la importancia …

VIRAJE DECISIVO por Rainer Maria Rilke Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es