Categoría: Esencia

A menudo ocurre que veamos la infancia como un paraíso perdido, nos volvemos hacia ella con nostalgia y regresamos a los lugares donde transcurrió en busca de no se sabe muy bien qué. Cuando entreví aquel charquito de agua, supe …

EL PARAÍSO DE LA INFANCIA por Chantal Maillard Leer más »

Share

15.06.1941. […] Sólo somos barriles huecos arrastrados por la historia del mundo. […] Ayer pensé por un momento que no podría seguir viviendo y que necesitaría ayuda. No lograba encontrar el sentido de la vida, ni el del sufrimiento. Tuve …

CAMPO DE BATALLA, por Etty Hillesum Leer más »

Share

Actualmente se constata una fecunda discusión filosófica sobre la necesidad de rescatar la razón cordial, como limitación a la excesiva racionalización de la sociedad y como enriquecimiento de la razón instrumental-analítica, que dejada a su libre curso, puede perjudicar la …

DIEZ DERECHOS DEL CORAZÓN, por Leonardo Boff Leer más »

Share

Esta mañana, al despertar temprano, hubo un relámpago de “ver”, de “mirar”, que parece proseguir y proseguir para siempre. Ello se inició en ninguna parte y fue hacia ninguna parte, pero en ese ver estaba incluida toda visión, ese ver …

EL DESPERTAR DE KRISHNAMURTI Leer más »

Share

Desentiéndete del mundo de los objetos. Pensamientos, percepciones, sentimientos, sensaciones; no interfieras. Al principio todo lo que podemos hacer es darnos cuenta que interferimos constantemente. La única manera es decir “sí” a la atracción que viene del trasfondo, que viene …

ERES LA DULZURA EN TODAS LAS COSAS, por Francis Lucille Leer más »

Share

Érase una vez un rabino y un muchacho. El muchacho empezó a plantearle preguntas difíciles al rabino. El rabino no sabía contestar a todas las preguntas. El muchacho se encerró en sí mismo, se deprimió cada vez más, y pensó …

LA PUERTA CINCUENTA – JASIDISMO – LAS CINCUENTA PUERTAS DE BINA Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es