LUZ CLARA por Mercedes Muras Negrete

Mercedes Muras Negrete
Luz Clara
Independently published (Amazon) 2019

Mi amiga Mercedes Muras, compañera de grupos de poesía y otros menesteres, se ha decidido a publicar este hermoso libro de poesía espiritual que las personas sensibles a esta visión sabrán apreciar.

Publicar un libro de poesía es abrir una vía a la comunicación con los demás. Publicar un libro es en cierto modo perderlo ya como autor, perder el control de lo que pueda traer consigo. Este es uno de los encantos de la escritura y, sobre todo, de la publicación de una obra.

Mercedes ha realizado todo el proceso de creación y edición del libro, desde el diseño de la portada, que ilustra una hermosa pintura de la amiga Eva María Martínez, hasta la maquetación y publicación en la plataforma de Amazon, con un resultado más que acertado y elegante.

Un hermoso título “Luz clara” para un contenido luminoso y bien trabajado, donde predomina la armonía, la quietud y el silencio, aunque también hay experiencias de dolor y sufrimiento. Pero el tono general es positivo. Se percibe suavidad, dulzura y un sutil fondo de filosofía.

La estructuración en dos partes con un Prólogo y un Epílogo le da un buen armazón al poemario. El Prólogo deja muy claro el objetivo del libro, su contenido y su visión de la espiritualidad, abierta y no sujeta a ninguna creencia concreta.

Las citas de Rumi, San Juan de la Cruz y Hugo Mujica son sugerentes y casan a la perfección con los poemas.

En la reseña del libro nos dice Mercedes:

“La poesía es como agua que penetra en la tierra, como árbol que expande sus brazos, como flecha certera en la diana, siempre da en el blanco porque es un adentrarse en las profundidades del sí mismo, es el sonido del corazón, la voz del alma, es una llamada que invita a desnudarse y a mostrarse desde lo más profundo.”

Y este poema de la contraportada resume bien el sentido del libro:

“Dulces miradas besan mi ser
mientras entrego la mía
al abrigo de la luna llena.

Nada quiero
nada anhelo
solo sentir
abrazar
y danzar la vida.

Danzar la vida con el Corazón.”

Enhorabuena, amiga Mercedes, por este primer libro de poesía (vendrán más, seguro) y muchas gracias por compartirlo.

Comentarios Facebook
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.