PRESENTACIÓN LIBROS “CUENCO DE AZAHAR” Y “EL GATO Y LA MADEJA” DE EDITORIAL KARIMA

El pasado jueves 8 de noviembre de 2018, celebramos la presentación de la nueva colección “El gato y la madeja” de la editorial Karima dedicada a la brevedad, que cuenta con este bello lema: “La brevedad conspira en favor del silencio”. 

Los dos títulos que inician la colección son: “El gato y la madeja” (aforismos) de Florencio Luque, y “Cuenco de azahar” (haikus) de Gregorio Dávila de Tena.

Con una buena asistencia de público en el café Metáforas de Sevilla, Sara Castelar, editora de Karima, comenzó agradeciendo la asistencia de los lectores, de los autores, y de los prologuistas, Fernando Rodríguez-Izquierdo y Elena Marqués. Destacó con agradecimiento la labor de Florencio Luque, director de la colección, que ha realizado un gran trabajo de diseño, maquetación e ilustración de los ejemplares. Se mostró muy contenta de iniciar esta colección dedicada a la brevedad que puede aportar hermosas creaciones al panorama literario.

Fernando Rodríguez-Izquierdo presentó el libro “Cuenco de azahar” con una interesante disertación sobre el sentido del haiku y su relación con otras formas de poesía. Comentó también algunos párrafos de su prólogo y leyó algunos haikus del libro.

A continuación, Gregorio Dávila explicó someramente el contenido de su libro y dio lectura a algunos haikus con comentarios de los mismos, mostrando su visión de este género poético.

Elena Marqués presentó el libro “El gato y la madeja” con una breve biografía del autor y una explicación sobre el sentido del aforismo. Comentó algunas referencias de su prólogo y resumió el contenido del libro. Seguidamente pasó a hacer algunas preguntas a Florencio que fue contestando con claridad y buen oficio, de manera que hicieron un recorrido ameno por los diferentes temas de la obra.

Coincidimos, sin haberlo previsto, en la importancia del asombro, en la mirada espaciosa desde la inocencia y en la sugerencia abierta a la complicidad de lector.

Finalizamos con la firma de los libros en un ambiente cálido y entrañable.

 

Comentarios Facebook
Share
Un comentario en “PRESENTACIÓN LIBROS “CUENCO DE AZAHAR” Y “EL GATO Y LA MADEJA” DE EDITORIAL KARIMA
  1. Flo9 Luque dice:

    Una crónica estupenda, Gregorio. Muchas gracias.