ENTREGA DE PREMIOS LITERARIOS VILLA DE BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN) 2018

El pasado sábado 13 de octubre de 2018 asistí a la entrega de los Premios literarios de Baños de la Encina (Jaén), al ser ganador del XXII Certamen Nacional de Poesía “Pepa Cantarero”.
Fue muy agradable descubrir este hermoso pueblo de Jaén y participar en el acto literario de la entrega de premios junto a los ganadores y accésit de las otras modalidades a concurso (novela corta, cuentos, relatos y microrrelatos).
El acto estuvo presidido por Ana María Herrero, Concejala Delegada de Cultura y Sanidad, y fue coordinado por el poeta Alfonso Monteagudo, que da nombre a uno de los premios de poesía convocados. También estuvieron en la mesa del acto los escritores Carlos Benítez Villodres y Pepa Cantarero.

La obra premiada se titula “Hebra de luz” y es un ejercicio poético sobre el Cántico espiritual, un tributo al poeta fray Juan de la Cruz. Está basada en la versión B del Cántico, por lo que cuenta con 40 poemas.
Pepa Cantarero hizo una hermosa presentación de mi poemario, resaltando las citas recogidas, la potencia y belleza de las imágenes, la profundidad de los versos, la luminosidad de las palabras y el conjunto armónico del poemario.
Mi intervención fue para presentar la visión general del libro y leer varios poemas.

Después del acto, el Ayuntamiento nos ofreció un ágape que sirvió de espacio para el encuentro y el mejor conocimiento de los ganadores.
Al día siguiente, el domingo por la mañana, nos invitaron a una visita turística por el pueblo y quedamos gratamente sorprendidos por la riqueza artística y cultural del conjunto histórico.

Este es el vídeo oficial del acto:

A partir del minuto 1h:16 se empieza a hablar de mi poemario.


Presentando mi poemario. En la mesa Pepa Cantarero, Ana María Herrero y Carlos Benítez Villodres.


Entrega del premio por parte de Pepa Cantarero.


Foto con los ganadores de las distintas modalidades.

Comentarios Facebook
Share
Un comentario en “ENTREGA DE PREMIOS LITERARIOS VILLA DE BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN) 2018
  1. Julia dice:

    No tenían más remedio que darte este premio. Preciosa presentación y lectura.
    Una vez más, enhorabuena. Eres grande.
    Un abrazo.