LA FELICIDAD ES EL CAMINO, por Eduardo Galeano

Zemanta Related Posts Thumbnail

“Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases: “Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.

La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie… así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz… la felicidad es un trayecto, no un destino.”

Eduardo Galeano

Fuente: El Periódico de las BUENAS NOTICIAS

 

Comentarios Facebook
Share
0 Comentarios en “LA FELICIDAD ES EL CAMINO, por Eduardo Galeano
1 Pings/Trackbacks para "LA FELICIDAD ES EL CAMINO, por Eduardo Galeano"
  1. […] 12 junio, 201912 junio, 2019 La vida está llena de sueños y los mejores son los que se hacen realidad. En esas estamos teje que te teje y qué mejor que juntarnos para ello. Allá nos fuimos 20 personas a compartir ilusiones de fin de semana, a mi pueblo materno, Estébanez de la Calzada, donde desde niño me lo he pasado muy bien y me lo sigo pasando, otro sueño realizado. Cuando la felicidad se comparte, esta aumenta y alcancemos o no el sueño colectivo, lo vivido forma parte del camino, “buen camino” así se saluda a quien va en peregrinaje. Sirva esta reseña para animar a quien tenga interés en participar de este sueño, el cual empieza en el propio proceso, quienes ya llevamos un trecho andado nos llena de satisfacción el camino recorrido, con experiencias inolvidables, como la reciente y las pasadas, donde queda un recuerdo gráfico y motivacional, formando un poso de un valor incalculable, pues es el que forja la amistad y los afectos. “…La felicidad es el camino,” decía Eduardo Galeano, ” así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial,…” https://grego.es/?p=7721 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.