CONTEMPLACIÓN, por Frank Jalics

CONTEMPLACIÓN, por Frank Jalics

franc Jalics

“Según la espiritualidad benedictina, se describe la meta del camino espiritual como «caminar en la presencia de Dios»”. Pero, como vivimos intensamente en el pasado y en el futuro, debemos aprender a permanecer en el presente. Estar constantemente atentos al presente nos llevará a la presencia de Dios”.

“En nuestro caso contemplar significa dirigir la atención a la percepción de las manos y, a través de ellas, a la percepción del presente. Se trata de contemplar en dirección al núcleo sano, a la presencia de Dios. Nos vamos internando en lo más profundo, en el estrato profundo que nos hace padecer. Para mantenernos en contemplación debemos permitir y tolerar ese sufrimiento. Pero lo que se padece así, con la vista fija en Dios es redimido. No vuelve más. Del núcleo sano nos vendrá tanta luz y tanta fuerza, que hallaremos coraje para seguir adelante”.

“Dios existe. Está dentro de ti, en tu presente, en la realidad que te rodea. En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Nos habla en nuestro interior, el reino de Dios está dentro de nosotros. No solo habla con palabras humanas, nos habla a través del silencio, a través del ser que no puede expresarse con palabras. Su palabra viva es la realidad misma. Si penetramos nuestra realidad nos encontramos con Él en forma directa”.

Frank Jalics (Budapest 1927), jesuita, ha sido profesor de teología dogmática y fundamental en Argentina. En 1976 fue secuestrado, interrogado y torturado durante cinco meses por el régimen dictatorial de Jorge Videla. Desde 1963 se dedica a dirigir Ejercicios espirituales, tanto en América como en Europa.

Libro: Ejercicios de contemplación, Editorial Sígueme.

Fuente:  http://antakarana-xavi.blogspot.com.es/

 

Comentarios Facebook
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.