VIVIR AGRADECIDOS, por David Steindl-Rast

:)

  • La sorpresa es la semilla de la gratitud: permanece atento a las sorpresas. Disfruta de las sorpresas como un regalo que te brinda la vida.
  • Aprende a encontrar el don dentro de cada don, que es la oportunidad. En la mayoría de los casos tienes la oportunidad de disfrutar; en todos los casos tienes la oportunidad de aprender.
  • Acostúmbrate a aprovechar cada oportunidad. Haz todo de forma agradecida. Haz algo sólo por el gusto de celebrar la gratitud.
  • Comparte tu experiencia con los demás. Comparte las alegrías, y éstas se multiplicarán; comparte los dolores, y éstos disminuirán.
  • Disfruta de la energía que obtienes viviendo agradecido. Atrévete a emprender nuevos proyectos. Goza de la alegría que te da el pasar de sentirte bien a hacer el bien.

 

 

El hermano David Steindl-Rast, O.S.B. (Orden de San Benito) nació en Viena, Austria, en 1926. Estudió artes, antropología y psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 es monje. Comenzó su formación en el monasterio benedictino de Mount Saviour, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue uno de los primeros católicos que recibió un entrenamiento en Budismo Zen y que participó (y continúa participando) en el diálogo budista-cristiano. Es conferencista en The Dalai Lama Center for Ethics, relacionado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Durante décadas, el hermano David ha dividido su tiempo entre períodos de vida ermitaña y extensas giras dando conferencias alrededor del mundo. Su público incluye desde estudiantes de bajos recursos y muchas carencias en el Zaire, profesores de la Universidad de Harvard, Columbia y el MIT, monjes budistas y participantes de retiros Sufis, miembros de comunidades que investigan y ponen en práctica nuevos modelos de vida y de consumo respetando la diversidad cultural, social y religiosa; cadetes navales, Boinas Verdes y referentes internacionales en múltiples temáticas en conferencias acerca de la paz.

Ver biografía completa: http://www.viviragradecidos.org/hno-david-steindl-rast/biografia/

Fuentes:
http://www.gratefulness.org/brotherdavid/espanol.htm
http://www.viviragradecidos.org/

 

Share

Comentarios