MEDITACIÓN Y VIDA, por Juan Anuncibay

Zemanta Related Posts Thumbnail

A través de la web http://www.iparhaizea.es/, de Rafael Redondo, he descubierto a Juan Anuncibay, un maestro de meditación.

Transcribo estos textos de su web:

Abre los ojos!
La vida es plena libertad
Huan Yin

MEDITACIÓN Y VIDA

Meditación y Vida es una iniciativa social que nace con la vocación de ayudar a otras personas a vivir con más paz y libertad. La manera de hacerlo es a través de cursos gratuitos de meditación natural que se autofinancian gracias al crowdfunding solidario.

VIVIR EN PAZ

Todo el mundo desea vivir en paz. Pero muy pocas personas lo consiguen. ¿Cuál es el problema? El problema es que realmente no sabemos qué es la paz. Hemos viajado al espacio, desintegrado el átomo y descifrado el genoma humano, pero seguimos sin saber qué es la paz.

La mayoria de personas tienen un idea totalmente distorsionada sobre la paz. Y por eso no consiguen vivir en paz. Cuando descubres qué es la paz, te das cuenta que no tiene nada que ver con lo que tú creias. Y ves claramente qué era lo que realmente te impedía vivir en paz.

¿Y qué es la paz? La paz es el cese total de la lucha con nosotros mismos y con la vida. El cese de la lucha entre lo que soy y debería ser, entre lo que la vida es y debería ser. Esta lucha es lo único que nos impide vivir en paz, y es el origen de nuestro sufrimiento e infelicidad.

Miientras no cese esta lucha no es posible vivir en paz. Da igual lo que hagas. Ninguna terapia, método, práctica, sistema o filosofía puede darte la paz. Nada ni nadie puede dártela. La paz solo surge cuando cesa la lucha contigo mismo y con la vida. Y la única manera de que cese esta lucha es por sí misma. Cuando se ve esto claro, de manera natural se comienza a vivir en paz.

MEDITACIÓN NEURÓTICA Y MEDITACIÓN NATURAL

En la actualidad nos encontramos con un aluvión de métodos, sistemas y propuestas para aprender a meditar. A pesar de sus aparentes diferencias todas parten de una premisa común “sé consciente”. Sé consciente de la respiración, del cuerpo, de la postura, de los pensamientos, de la consciencia o del momento presente.

Se da por hecho que si te esfuerzas lo suficiente, alcanzarás de esta manera la paz. La pregunta es ¿realmente esto es verdad? Desde la perspectiva de la Meditación Natural todo esfuerzo por ser consciente o estar en el presente no hace sino reforzar la lucha neurótica. Y donde hay lucha no hay paz.

Meditar no consiste en forzarte a ser o vivir de una manera particular. Tampoco consiste en cambiar viejas creencias por otras nuevas. Ni mucho menos en intentar controlar la mente, las emociones o la atención. Todo eso no hace sino alejarte de la paz que andas buscando. Meditar no es algo que tú haces, sino algo que se da naturalmente en total libertad.

Juan Anuncibay
http://www.meditacionyvida.com/

 

Comentarios Facebook
Share
MEDITACIÓN Y VIDA, por Juan Anuncibay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.