FOCUS, por Leo Babauta

simplicidad

Focus, un manifiesto por la simplicidad en la edad de la distracción.

Un interesante libro digital sobre la simplicidad, el minimalismo y la plena atención en una cultura moderna dominada por las tecnologías de la información y la comunicación.

“Si tuvierais que empezar por algún libro vuestro camino o exploración minimalista, éste sería sin duda el primero que recomendaría. Es más, si tuvierais que acabar en algún sitio vuestra búsqueda minimalista, también recomendaría este libro, pues considero que permite captar  lo que entendemos por simplicidad, minimalismo y vuelta a lo esencial.

Contenido de focus

Leo explica en forma condensada y práctica la manera de centrarse y con-centrarse en una época de comunicaciones ubicuas en que estas capacidades se han convertido en un bien escaso. El fin último es sencillo: ser más feliz y hacer que el trabajo sea más centrado y creativo y contribuya a la felicidad personal a la vez que se integra en el resto de tu vida.

El estilo es sencillo y claro —casi diría que transparente—, lo más cercano que he encontrado al ideal de lenguaje llano sin caer en la superficialidad, obviedad e insustancialidad. Creo haber respetado su espíritu y letra en la traducción al español.

Está lleno de métodos prácticos para conseguir los fines de la simplicidad en el trabajo y en la vida, pero no lo consideréis un libro de recetas, un método inflexible o la verdad última. Babauta no se cansa de repetir en todo el libro que sus ideas son sólo sugerencias que podéis probar y adaptar como mejor  convenga a vuestra situación y estilo.”

Fuente: focus, de Leo Babauta. Traducción al español | Homo Minimus.

Puedes descargar directamente el libro en este enlace

Fotografía: korafotomorgana

 

Comentarios Facebook
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.