SABER QUIÉN SOMOS, por Santa Teresa

Asia } Vietnam } Chau Doc } Aug 2010

 

No es pequeña lástima y confusión que por nuestra culpa no entendamos a nosotros mismos ni sepamos quién somos. ¿No sería gran ignorancia, hijas mías, que preguntasen a uno quién es y no se conociese ni supiese quién fue su padre, ni su madre, ni de qué tierra? Pues si esto sería gran bestialidad, sin comparación es mayor la que hay en nosotras cuando no procuramos saber qué cosa somos (…) Él mismo dice que nos creó a su imagen y semejanza…
(Sta. Teresa, Moradas I,1.1.)

Para entendimientos concertados y almas que están ejercitadas y pueden estar consigo mismas, hay tantos libros escritos y tan buenos que sería yerro hiciérdes caso de mi dicho en cosas de oración. Mas de lo que yo querría tratar y dar algún remedio, (…) es de unos entendimientos tan desbaratados, que no parecen sino unos caballos desbocados, que no hay quien los haga parar: ya van aquí, ya van allí, siempre con desasosiego.

No os acongojéis del trabajo y contradicción que hay en el camino y vais con ánimo y no os canséis (…) no penséis que no tenéis fuerzas y que no sois para ello. (…) Tomad mi consejo y no os quedéis en el camino, sino pelead, como fuertes pues no estáis aquí a otra cosa sino a pelear. Id siempre con esta determinación de antes morir que dejar de llegar a esta fuente.
(Teresa de Jesús. fragmentos del Camino de perfección).

 

Fuente: www.cetr.net

 

 

Comentarios Facebook
Share
SABER QUIÉN SOMOS, por Santa Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.