LA BELLEZA Y EL AMOR, por Krishnamurti

:)

Somos nuestros hábitos, nuestros sinsentidos, el interminable parloteo de nuestras mentes, todo eso es lo que somos. El contenido de la conciencia forma la conciencia, y esa conciencia ha estado evolucionando a lo largo del tiempo, pasando por experiencias tremendas de angustia y dolor…si hay miedo, no hay amor. No puede haber sensibilidad donde opera una constante actividad egoísta, y sin sensibilidad no hay amor, y sin amor no hay belleza. La belleza solo surge cuando florece la bondad…¿Tienen esa sensación de belleza en sus vidas, o sus vidas son mediocres, insulsas, una constante lucha desde la mañana hasta la noche? ¿Que es la belleza?…sin belleza en nuestros corazones no es posible florecer en la bondad ¿Alguna vez has contemplado una montaña o el mar azul sin hablar, sin hacer ruido, verdaderamente atentos al mar azul, a la belleza de las aguas, a la belleza de la luz que se refleja sobre la enorme extensión del mar?…la misma majestuosidad de la montaña hace que nos olvidemos de nosotros mismos…en ese momento uno no está, solo está la grandeza de la montaña…De modo que hay belleza cuando uno no está…La verdad está cuando uno no está; la belleza, el amor están cuando uno no está…

Descartar, negar todo lo que no es amor, es amor. De modo que si negamos los celos, los apegos, toda forma de afán posesivo, de esa completa negación, surge el amor. A través de la negación uno llega a lo positivo, y la cosa más positiva es el amor. Una de las curiosidades del amor es: cuando amamos, cualquier cosa que hacemos es correcta; si amamos, la acción en cualquier circunstancia siempre es correcta; y si está esa cualidad de amor hay compasión. Compasión significa pasión por todo. Esa compasión tiene una propia inteligencia, enorme e ilimitada. Cuando hay amor, hay belleza. El amor y la compasión con su inteligencia son la verdad eterna. Cuando existe ese inmenso sentido de compasión, cuando uno ha puesto fin al sufrimiento, entonces “lo que es” es la verdad.

Krishnamurti

Del libro “Sobre el amor y la soledad” Ed. Kairós.
Enviado por Alicia Martínez

Comentarios Facebook
Share
4 Comentarios en “LA BELLEZA Y EL AMOR, por Krishnamurti
  1. Cuando uno se queda completamente vacio y aún así ama con todo su corazón, es cuando las puertas se abren y se puede ver.

  2. Rosalba Ochoa dice:

    Lectura que alimenta…

  3. A Rosa García Trujillo dice:

    Excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.