LA FELICIDAD, por Joan Garriga

 

La felicidad tiene más que ver con una actitud ante la realidad que vivimos que con la realidad misma. Somos felices cuando conseguimos apreciar y fluir con lo que nos toca vivir en lugar de hacerlo depender del estricto cumplimiento de nuestros deseos y nuestros cambiantes pensamientos y sentimientos.

La felicidad es el resultado de una ecuación que combina dos variables. La primera consiste en empeñarse, arriesgarse y apostar por la vida con todas nuestras fuerzas, siguiendo la dirección de lo que nos mueve, de lo que nos importa, de la consecución de nuestros sueños y deseos. Esta es la alegría de expandirse a través de los logros y las realizaciones. La otra variable tiene que ver con nuestra capacidad para sintonizar y navegar con los propósitos de la vida, aunque no encajen con nuestros deseos personales. Entonces le abrimos la puerta al invitado de honor: a la vida, tal como actúa, tal como se manifiesta y tal como es.

JOAN GARRIGA. Libro Vivir en el Alma

Comentarios Facebook
Share
LA FELICIDAD, por Joan Garriga
Un comentario en “LA FELICIDAD, por Joan Garriga
  1. Manuel dice:

    Sin duda, creamos nuestra propia realidad …en nuestros universos paralelos damos nuestras propias versiones cuánticas…yo quiero quedarme con la feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.