LA FELICIDAD, por Joan Garriga
La felicidad tiene más que ver con una actitud ante la realidad que vivimos que con la realidad misma. Somos felices cuando conseguimos apreciar y fluir con lo que nos toca vivir en lugar de hacerlo depender del estricto cumplimiento de nuestros deseos y nuestros cambiantes pensamientos y sentimientos.
La felicidad es el resultado de una ecuación que combina dos variables. La primera consiste en empeñarse, arriesgarse y apostar por la vida con todas nuestras fuerzas, siguiendo la dirección de lo que nos mueve, de lo que nos importa, de la consecución de nuestros sueños y deseos. Esta es la alegría de expandirse a través de los logros y las realizaciones. La otra variable tiene que ver con nuestra capacidad para sintonizar y navegar con los propósitos de la vida, aunque no encajen con nuestros deseos personales. Entonces le abrimos la puerta al invitado de honor: a la vida, tal como actúa, tal como se manifiesta y tal como es.
JOAN GARRIGA. Libro Vivir en el Alma
También te puede interesar:

Sin duda, creamos nuestra propia realidad …en nuestros universos paralelos damos nuestras propias versiones cuánticas…yo quiero quedarme con la feliz