LA VIDA TAL Y COMO ES, por Charlotte Joko Beck

 

“A su modo, la práctica es divertida: ver mi propia vida y ser sincera al respecto me divierte. Resulta difícil, humillante, desalentador; pero, en otro sentido, divierte porque se trata de un acto vivo. Verme a mí y mi vida como son en realidad me provoca una inmensa alegría. Después de tanta lucha y de evitar y negar y avanzar en dirección contraria, resulta profundamente satisfactorio permanecer durante un segundo con la vida tal cual es. La satisfacción es nuestro núcleo. Quienes somos va más allá de las palabras: es ese poder abierto de la vida, que se manifiesta constantemente en todo tipo de cosas interesantes, e incluso en nuestra propia desdicha y nuestras luchas. La cuestión es a la vez horrenda y saludable. Preparar el terreno significa precisamente eso. No tenemos que preocuparnos por los momentos efímeros ni por las aperturas que aparecen de improviso. Si contamos con un terreno fértil y bien preparado, cualquier cosa que arrojemos en él crecerá sin dificultad.
Mientras nos dediquemos pacientemente a esta tarea, encontramos un sentido diferente a nuestra vida… Una vida agradable incluye desilusiones amorosas, decepciones, angustia. Permitir que esas experiencias tengan lugar forma parte del fluir de la existencia. Van y vienen, hasta que la pena finalmente se disuelve para convertirse en otra cosa. Pero si nos quejamos, nos aferramos y actuamos con rigidez (que es lo que nos gusta hacer), entonces disfrutamos muy poco…”

Charlotte Joko Beck,
La vida tal y como es

“Del mundo de los sentidos
provienen el calor y el frío,
el placer y el dolor;
unos y otros son efímeros y accidentales,
van y vienen.
Sobreponte a ellos con valentía”

Bhagavad Gita

Fuente: Blog Hojas de hierba

Comentarios Facebook
Share
LA VIDA TAL Y COMO ES, por Charlotte Joko Beck

2 comentarios en «LA VIDA TAL Y COMO ES, por Charlotte Joko Beck»

  1. Gracias por dar un fragmento del libro, el cual quisiera leer completo, luego de escuchar que lo recomendaban en un programa radial en mi país.
    Exitos.
    AB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.