CONTEMPLATIVOS EN MEDIO DEL CAMBIO, por Thomas Merton

Espero que acertemos...
Creative Commons License photo credit: ERIO

“El cambio es uno de los grandes factores de la vida. Si no somos capaces de ser contemplativos en medio del cambio, si insistimos en ser contemplativos en alguna situación completamente estable que nos imaginamos que vamos a construir en el futuro, entonces nunca vamos a ser contemplativos.
Así que movámonos de manera tranquila y confiada; estemos contentos. No intentemos estar demasiado pendientes de nuestro propio movimiento y no pidamos que todo sea seguro. Primero, vivamos en Cristo, totalmente abiertos a su Espíritu, sin preocuparnos de la seguridad institucional, libres de toda preocupación por estructuras ideales que nunca serán construidas, y conformémonos con la Noche Oscura de la fe, la única en la que realmente estamos seguros, porque somos verdaderamente libres”.

Thomas Merton.
Acción y contemplación, 146.

No podemos esperar alcanzar unas condiciones ideales para adentrarnos en la senda de la interioridad y la comunión con Dios. Son pocos los que viven en un monasterio, y muchos los que se sienten llamados a una experiencia más plena del Trascendente. Merton nos invita a crecer en medio de cualquier situación, por inestable que esta sea.

Fuente:  http://mertonpito.blogspot.com/2010/07/contemplativos-en-medio-del-cambio.html

Comentarios Facebook
Share
Un comentario en “CONTEMPLATIVOS EN MEDIO DEL CAMBIO, por Thomas Merton
  1. LuisAlberto dice:

    Cuando en el Oficio de Vísperas se canta “Dichoso el fascinado por tu rostro, Señor Jesús, y cuyo amor en todo vio la huella de tu imagen” automáticamente pienso en T.Merton. El otro día aposté todas mis fichas…volví a ganar.