LA PAZ DE CRISTO, por Thomas Merton

Gracias por 100.000 Visitas/Thanks for 100.000 visitors/Merci pour 100.000 visiteurs
Creative Commons License photo credit: Iabcstm

«La paz de Cristo no es una fórmula de evasión individual ni de realización egoísta. No puede haber paz en el corazón del hombre que busca la paz para él solo. Para hallar la verdadera paz, la paz de Cristo, tenemos que desear que otros también tengan la paz y estar dispuestos a sacrificar parte de nuestra paz y felicidad, con el fin de que otros tengan paz y sean felices.
La paz que trae Cristo no es la paz de un orden tiránico que es desorden porque en él toda oposición queda suprimida, y las diferencias se borran violentamente. La paz no significa la supresión de todas las diferencias, sino su coexistencia y fecunda colaboración. La paz no consiste en un hombre, un partido o una nación, que aplauden y dominen a todo lo demás. La paz existe donde los hombres que pueden ser enemigos son, por el contrario, amigos en razón de los sacrificios que han hecho con el fin de encontrarse en un nivel más alto, donde las diferencias entre ellos no son ya origen de conflicto».

Thomas Merton
LA PAZ MONÁSTICA, 83.

Fuente: http://mertonpito.blogspot.com/2010/07/la-paz-de-cristo.html

Comentarios Facebook
Share
LA PAZ DE CRISTO, por Thomas Merton

1 comentario en «LA PAZ DE CRISTO, por Thomas Merton»

  1. No dejo de lamentar, cada vez que leo a T. Merton, su ausencia.¡Qué pronto nos dejó! Menos mal que sobreviven sus pensamientos. Gracias por ponerlos.