Mes: octubre 2016

Hay vidas que viven sin ser miradas,                           como la lluvia en medio                         del mar   …

OLVIDO, por Hugo Mujica Leer más »

Share

Poética Quiero que mi poema hable de barcos y de azul, hable del mar y del cuerpo que lo busca, hable de pájaros y del cielo en que habitan. Quiero un poema puro, limpio de la basura de las cosas …

POÉTICA por Nuno Júdice Leer más »

Share

Amo las horas oscuras de mi ser en las que se ahondan mis sentidos; en ellas, como en viejas cartas, hallo mi vida cotidiana ya vivida y lejana y olvidada como una leyenda. Gracias a ellas sé que tengo espacio …

LIBRO DE LAS HORAS, por Rainer María Rilke Leer más »

Share

El testimonio de la experiencia de meditación de una buena amiga: Marimar. Creo que empecé en esto de la meditación sobre el año 97, con la MT (Meditación Trascendental). Por aquel entonces, quería ser “buena”. Sentía que, a veces, había maldad, …

¿POR QUÉ MEDITO?, por Marimar Hernández Leer más »

Share

«¿Qué es una idea? Una bailarina. Sobre una música de circunstancias, baila. Aplaudid, aplaudid, hermanos, el espectáculo. Las ideas aspiran a complaceros. Ballet de mi vida. Ballet de mi muerte. No provoquéis a las bailarinas. Pueden ser crueles. Dadles vuestro …

BAILARINAS por Edmond Jabés Leer más »

Share

http://vladstudio.deviantart.com/

Alcanzar el Vacío es lo esencial, conservar la quietud, el máximo principio. Las Diez Mil Cosas surgen y caen mientras el Ser observa su retorno. Ellas crecen y prosperan en gran variedad, pero todas retornan a la fuente original. Retornar …

RETORNAR A LA FUENTE, del Tao te Ching Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es