Mes: octubre 2015

Esta mañana, al despertar temprano, hubo un relámpago de “ver”, de “mirar”, que parece proseguir y proseguir para siempre. Ello se inició en ninguna parte y fue hacia ninguna parte, pero en ese ver estaba incluida toda visión, ese ver …

EL DESPERTAR DE KRISHNAMURTI Leer más »

Share

Yo no comulgo con el argumento que propugna la ilusoria naturaleza de la realidad en absoluto. Mi budismo es existencial antes que basado en la ilusión. Para mí la iluminación tiene mucho más que ver con un encuentro desnudo con …

REALIDAD Y ESCAPE, por David Brazier Leer más »

Share

La esencia de su mensaje siempre fue muy simple: ser consciente, no apegarse a nada, dejar todo y rendirse a la manera natural de como las cosas son. No se medita para obtener algo; la meditación se practica para quitarse …

CLAVES PARA LA PRÁCTICA MEDITATIVA, por Ajahn Chah Leer más »

Share

(…) Que este sosiego y oscuridad ocupe toda tu mente y que seas tú un reflejo de ella. Pues quiero que el pensamiento que tienes de ti mismo sea tan puro y simple como el que tienes de Dios. Así …

TÚ ERES TODO LO QUE SOY – Libro de la orientación particular (1) Leer más »

Share

Un hilo de oro – John Melhuish Strudwick   Une entre sí la luz todas las cosas con un hilo de oro. Y a mí mismo me incluye; me toma alegremente cada día y me hilvana con ellas. Lo puede …

HILO DE ORO, por Eloy Sánchez Rosillo Leer más »

Share

Desentiéndete del mundo de los objetos. Pensamientos, percepciones, sentimientos, sensaciones; no interfieras. Al principio todo lo que podemos hacer es darnos cuenta que interferimos constantemente. La única manera es decir “sí” a la atracción que viene del trasfondo, que viene …

ERES LA DULZURA EN TODAS LAS COSAS, por Francis Lucille Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es