Mes: junio 2015

Pintura de Lluís Valls El arte es hijo del interés sincero por la realidad. Y el interés es atención y amor hacia la realidad. Sólo quien se interesa profundamente por la realidad y se gira hacia ella con toda la …

EL SILENCIO DE LLUÍS VALLS ARENY, por Marià Corbí Leer más »

Share

Si realmente queremos ver la unidad fundamental, no solo de vez en cuando, sino la mayor parte del tiempo -en eso consiste la vida religiosa-, entonces nuestra práctica primordial ha de trabajar con lo que Mensan Zenji (maestro Soto Zen …

LA BARRERA DEL PENSAMIENTO-EMOCIÓN, por Charlotte Joko Beck. Leer más »

Share

Todas las cosas nos hacen guiños para que las sintamos. En cada gesto nos dicen: ¡No te olvides! Y un día por el que hemos pasado como extraños se acaba convirtiendo, cuando el tiempo pasa, en un regalo. ¿Quién puede …

TODAS LAS COSAS NOS HACEN GUIÑOS, por Rainer María Rilke Leer más »

Share

5 de junio Habla cuando estés enojado, y no podrás pronunciar mejor discurso para arrepentirte por el resto de tus días. Ambrose Bierce Cuando nos ponemos tensos, lo más fácil es dar rienda suelta a nuestra frustración descargándonos con nuestros …

LA IRA Y EL OLVIDO DE SER, por Eknath Easwaran Leer más »

Share

(…) Meditar como el océano El joven se acercó al mar. Había adquirido un buen cimiento y una orientación recta; estaba en buena postura. ¿Qué le faltaba? ¿Qué podía enseñarle el chapoteo de las olas?. El viento se levantó. El …

EL MÉTODO DE LA ORACIÓN HESICASTA Leer más »

Share

Esta extraña pendiente por la que voy bajando discurre entre la niebla. Ya no recuerdo bien si hubo sol matinal en el ascenso, ni si era aquella cima en la que luego estuve el centro mismo de la luz. Ahora …

DESDE AQUÍ, por Eloy Sánchez Rosillo Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es