Mes: noviembre 2014

(…) Quiero referir aquí una historia vivida para explicar mejor este concepto de madurez interior y del cumplimiento que, necesariamente, tiene como efecto. Fue en una visita a un claustro japonés, en Kyoto, en 1945. Un amigo japonés consiguió para …

MADUREZ INTERIOR, por Karlfried Graf Dürckheim Leer más »

Share

El otro día en el concierto de Paco Ibáñez (20 nov. en Sevilla) volví a escuchar este poema de León Felipe, y me sugirió una vida humilde, sencilla, sin pretensiones, que no busca los altos puestos, que vive sin ser …

COMO TÚ, por León Felipe Leer más »

Share

En el Silencio se puede vivir una de las emociones más delicadas y profundas, la emoción del expatriado que vuelve a su patria cuando uno ya casi no contaba con poder retornar a su país natal, donde está su verdadero …

OS CONDUCIRÉ A VUESTRA TIERRA (Ez. 36,24), por José F. Moratiel Leer más »

Share

Este cuerpo no soy yo. Yo no estoy limitado por este cuerpo. Yo soy la vida sin límites. Nunca he nacido, y nunca he muerto. Mira el mar y el cielo lleno de estrellas, manifestaciones de mi maravillosa mente verdadera. …

ESTE CUERPO NO SOY YO, por Thich Nhat Hanh Leer más »

Share

El amor embellece los hechos cotidianos. Percy Bysshe Shelley Mediante la meditación, y atendiendo sólo a una cosa, estamos en condiciones de aprender a dirigir nuestra mente hacia lo que hemos elegido. ¡Tan sencillo como esencial para poner en práctica …

ATENDER SÓLO A UNA COSA, por Eknath Easwaran Leer más »

Share

A través de la web del Centro para el Estudio de las Tradiciones Religiosas (www.cetr.net) he descubierto a este poeta, Amable Sánchez Torres, natural de Salamanca (España) y residente en Ciudad de Guatemala. Me han gustado estos poemas que rezuman silencio. …

CORAZÓN AL ACECHO Y ALMA EN VILO. Poemas de Amable Sánchez Torres Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es