Mes: febrero 2014

Es urgente amar y decir a los que amas que los amas Hay dos opciones, o habitas el misterio con miedo y angustia o lo haces con fe, es decir, confianza. … De eso hablan todos mis libros y películas, …

ES URGENTE AMAR Y DECIRLO, por Éric-Emmanuel Schmitt Leer más »

Share

Estás en un sendero oscuro en el crepúsculo y ves una terrible serpiente en el suelo delante de ti. De pronto, alguien viene en la otra dirección y, mientras pasa al lado de la serpiente, te pregunta de qué estás …

LA CUERDA Y LA SERPIENTE, por Papaji Leer más »

Share

“Si no os hacéis como niños no entrareis en el reino de los cielos.” Obviamente, no podemos hacernos niños otra vez, solo dice “como niños” ¿Qué quiere decir? Se trata de encontrar el factor común entre nosotros tal y como …

INOCENCIA, por Pedro Brañas Leer más »

Share

(…) Theoria y contemplatio apuntan —sin duda exclusivamente— con toda su energía a que la realidad percibida se haga evidente y clara, que se muestre y revele; tienden a la verdad y a nada más. Este es un primer elemento …

UN MODO CONTEMPLATIVO DE VER EL MUNDO, por Josef Pieper Leer más »

Share

“¿Por qué tienes tanto miedo del silencio?, el silencio es la raíz de todo. Si vas en espiral a su vacío, un centenar de voces retumbarán con los mensajes que quisiste oír.” Rumi

Share

“Practicar la meditación sentado cultiva la bondad incondicional y la compasión, las cualidades relativas de la bodichita (chita=mente o corazón,o actitud; bodi= despierto, iluminado, o totalmente abierto). Nos permite acercarnos más a nuestros pensamientos y emociones para entrar en contacto con …

APRENDE A ESTAR CONTIGO MISMO, por Pema Chodron Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es