Mes: mayo 2013

  El Buda nos enseñó que el “yo” es una combinación de los cinco elementos siguientes: Nuestra forma (cuerpo físico) Nuestros sentimientos. Nuestras percepciones. Nuestras formaciones mentales. Nuestra consciencia. Estos son los llamados cinco elementos o agregados (en sánscrito: “skandhas”,que …

LOS CINCO ELEMENTOS, por Thich Nhat Hanh Leer más »

Share

  ”En ocasiones los practicantes de meditación son acusados de estar demasiado enfocados en sí mismos, de regodearse en una introspección egocéntrica y el de no preocuparse por los demás. Pero no podemos considerar como egoísta un proceso que tiene …

EL ARTE DE LA MEDITACIÓN, por Matthieu Ricard Leer más »

Share

…. medio despierto… se cuela el amanecer por la ventana … haiku: Grego.es fotografía: Renate Dodell Serie: Haikus del alba

Share

  En la zona inferior de cada entrada del blog hay unos botones para compartir los artículos en redes sociales y servicios de internet. Uno de los botones es PrintFriendly. Este servicio te permite realizar con un artículo las siguientes …

DESCARGAR ARTÍCULOS EN PDF Leer más »

Share

  Nos enfocamos demasiado en aquello que queremos, y en lo que no tenemos, y en lo que hemos perdido, y en lo que “algún día” hemos de convertirnos o hemos de encontrar; nos fijamos tanto en lo lejos que …

LA ABUNDANCIA DE LA VIDA, por Jeff Foster Leer más »

Share

  (…) la Sabiduría de Dios, en que se ha de unir el entendimiento, ningún modo ni manera tiene, ni cae debajo de algún límite ni inteligencia distinta y particularmente, porque totalmente es pura y sencilla. Y como quiera que …

PARA JUNTARSE DOS EXTREMOS, por San Juan de la Cruz Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es