Mes: enero 2012

photo credit: h.koppdelaney El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, …

SOBRE EL AMOR, por Krishnamurti Leer más »

Share

photo credit: Rickydavid El rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando en pipa. “¿Por qué no has salido a pescar?”, le pregunto el industrial. “Porque ya he …

EL PESCADOR SATISFECHO, por Anthony de Mello Leer más »

Share

photo credit: Denis Collette…!!! Durmiendo en primavera no se advierte el alba Hasta que por doquier resuena el reclamo de las aves. Pero anoche oí el estruendo del viento y la lluvia Y me pregunté: ¿cuántos capullos se habrán dañado? …

MAÑANA DE PRIMAVERA, por Meng Hao-Jan Leer más »

Share

photo credit: h.koppdelaney Un grupo de hombres de la India nunca habían visto un elefante. El elefante era exhibido en ciudades y pueblos, y un día quedó arrinconado en el establo de un lugar donde nadie había visto jamás un …

EL ELEFANTE, por Rumí Leer más »

Share

photo credit: vabellon Una manzana cayó del árbol por haber llegado al estado de madurez. Al oír el golpe, las demás se rieron burlonamente. Desde el suelo la manzana caída comentó: inmaduras…! Cuando uno madura, cae al suelo y el …

LA MANZANA MADURA, por José F. Moratiel Leer más »

Share

photo credit: h.koppdelaney En este año 2007 se cumplen 800 años del nacimiento de Jalal ud-Din Rumi (1207-1273), el mayor de los místicos islámicos, un extraordinario poeta del amor. Nació en Afganistán, pasó por Irán y vivió y murió en …

RUMÍ, EL MÍSTICO DEL AMOR, por Leonardo Boff Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es