Categoría: Haiku

El pasado jueves 8 de noviembre de 2018, celebramos la presentación de la nueva colección “El gato y la madeja” de la editorial Karima dedicada a la brevedad, que cuenta con este bello lema: “La brevedad conspira en favor del …

PRESENTACIÓN LIBROS “CUENCO DE AZAHAR” Y “EL GATO Y LA MADEJA” DE EDITORIAL KARIMA Leer más »

Share

“Tú, recuérdalo bien, no eres el buscador, eres lo buscado.” Rafael Redondo Cuando hablamos de lo sagrado en el haiku, o en cualquier camino espiritual serio, conviene destacar el protagonismo de la naturaleza en su manifestación de vida y silenciar …

NADIE ESCRIBE HAIKU, por Grego Dávila Leer más »

Share

Los haikus hablan de cualquier nadería. Blyth, el gran estudioso del haiku, lo definía como “una mera nada inolvidablemente significativa”. Una nada que sucede ante nosotros y no conseguimos olvidar. Esta recurrencia del haiku a la nada nos incomodó desde …

DECIR LA NADA, por Vicente Haya Leer más »

Share

“… llegué a la escritura del tanka(*) en la sexta década de mi vida, cuando poco a poco mi sensibilidad se había movido a algunos valores estéticos propios del Oriente lejano, tales como la simplicidad, la asimetría, la imperfección. El hecho de …

EN EL FAROL DEL FRENTE, TANKA, por Rafael García Bidó Leer más »

Share

La alegría de las gotas de rocío sobre la hierba cuando se evaporan – Koraku – Este haiku de Koraku es un poema de los que tradicionalmente se componían en Japón a las puertas de la muerte. Teniendo en cuenta …

LA ALEGRÍA DE LAS GOTAS DE ROCÍO, por Grego.es Leer más »

Share

solo rocío es el mundo, rocio y sin embargo… haiku de Kobayashi Issa, poeta japonés (1763-1827) Poema conmovedor, escrito por Issa a la muerte del único hijo pequeño que le quedaba: Tsuyu no yo wa Tsuyo no yo nagara Sarinagara …

ES EL MUNDO ROCÍO, por Issa Leer más »

Share
Privacidad y Aviso legal | Cookies | Créditos | Grego.es 2010-2018 | email: grego@grego.es