LA PARADOJA DEL AMOR por Rafael Redondo

El amor es la única respuesta sensata y satisfactoria al problema de la existencia humana. “La paradoja del amor es ser uno mismo, sin dejar de ser dos”. (Erich Fromm)

Ya desde el alborear del día permítete el gozar de algún tiempo en el que te concedas a ti mismo la licencia de poder respirar sin jadear, de tomar aliento sin trompicones.

Permítete a ti mismo gozar de algún espacio en el que tu mente pueda vagar, incluso holgazanear sin trabas. Y descender al silencio que eres, al secreto de la fuerza del Ser que eres.

Esa escondida Fuerza, si te fijas bien, nutrirá tu meditación en medio del volcán de tu lucha por la justicia en el mundo. Esa Fuerza, si prestas atención, está, también, presente en el huracán de las tensiones de tu trabajo, en la brega de la vida llamada “normal”, cuando los poderosos de la tierra, enerven tu corazón ante el acoso diario hacia los más humildes.

Tu fuerza es tu Fondo, porque tu Fondo, estés donde estés, es meditación, medi-tari: ir al Centro.

El acto revolucionario más potente, y la prueba de que tu meditación no es evasión, no es otro que el de trasparentar ese Fondo en el corazón mismo de la acción. La experiencia del Ser es Amor, y hacia el amor empuja. Escucha su mensaje dejándote respirar por el amor.

Fuente:  Facebook Rafael Redondo

Share

Comentarios

Publicado en Blog, Reflexiones