EL ALIENTO DE VIDA, por Jeff Foster

loneliness

 

¿Quién eres tú? ¿Quién ve a través de tus ojos? ¿Quién escucha a través de tus oídos? ¿Qué es aquello que respira? Tú debes ser quien está leyendo estas palabras en este momento. Tú debes ser quien está consciente del los sonidos y de las sensaciones que están surgiendo. Tú debes ser aquel que está presente entre cada respiración, presente, siempre, aquí y ahora, no en algún otro lado ni tampoco en un tiempo diferente. Entonces, la historia de una «persona con un pasado y con un futuro» no es, y jamás ha sido aquello que tú eres realmente. Tu verdadera identidad se encuentra en este preciso momento, no en la historia, no en los sueños.

¿Quién identifica los pensamientos conforme llegan y se van? ¿Quién conoce el surgimiento de los sentimientos y el paso de ellos? ¿Quién entiende el paso del tiempo? ¿Quién observa cómo el cuerpo va envejeciendo? Tú. Tú eres ese que siempre ha estado aquí. Tú eres aquel que ve la creación y el juego del «yo». Tú eres ese para quien el universo ofrece su danza. Tú eres la presencia en donde los pensamientos, sentimientos, imágenes, incluso estas palabras, surgen y se disuelven como olas en el océano. No estás en un mundo, un mundo aparece para ti, en tu presencia.

Tu propia presencia es lo más íntimo, simple y obvio, es inmutable y nada dramática, es el apacible fondo en donde la vida baila. Todas las preguntas y respuestas se sumergen de nuevo en ti. Todos los sueños caen en tu tierno abrazo. Todas las cosas se originan en ti, y a ti regresan. Y eso que llamamos «muerte» es sólo el profundo descanso de ti mismo.

Para encontrarte a ti mismo, toma cualquier respiro y pregúntate «¿Quién está respirando?» ¿Es alguien del pasado el que respira? ¿Es tu imagen de ti mismo quien respira? ¿Es tu nombre quien respira? ¿Es acaso una historia la que está respirando? ¿Es un pensamiento el que respira? ¿Es la afirmación «estoy respirando» la que respira? ¿Es tu sueño acerca de ti mismo lo que respira? ¿O es que sólo hay respirar?

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

Comentarios Facebook
Share
EL ALIENTO DE VIDA, por Jeff Foster

1 comentario en «EL ALIENTO DE VIDA, por Jeff Foster»

  1. Gracias Grego. Lo que dice Mister Foster es muy parecido a las enseñanzas de otro gran maestro a quien reverencio y agradezco sus enseñanzas. Me refiero a Eckhart Tolle, autor de "El poder del Ahora", una Nueva Tierra y Practicando el poder del Ahora. Tal como va el mundo sería necesario que étas enseñanzas se fuesen extendiendo. Eso sería el verdadero progreso pues el progreso material basado en tener más cosas, más poder y más dinero está llevando a la humanidad, la madre tierra a la miseria verdadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.