CONDENADOS A GUSTAR (EN FACEBOOK), CONDENADOS A SEGUIR (EN TWITTER)

 

 

 

 

 

 

 

“Elias Aboujaoude, un psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, autor del libro Virtually you (Norton, 2011) defiende la existencia de la e-personality, ese sujeto casi siempre mejor que nosotros mismos que nos creamos “involuntariamente” para nuestras interacciones on line y que está obsesionado con la gratificación…”

“…Quizás estemos desarrollando una e-personality exquisitamente educada y agradecida para seducir en la red, que también se muestra ególatra, exhibicionista y respondona. Según el Dr. Aboujaoude, “la e-identity, a pesar de no ser real, está llena de vitalidad. Liberada de viejas reglas de comportamiento y etiqueta (…) esta personalidad es más asertiva, menos comedida, se sitúa un poco más en el lado oscuro y es, decididamente, más sexy. Sus ventajas no deben ser subestimadas…”

Leer artículo completo:
Condenados a gustar (en Facebook), condenados a seguir (en Twitter) · ELPAÍS.com.

Share

Comentarios

Publicado en General
Un comentario en “CONDENADOS A GUSTAR (EN FACEBOOK), CONDENADOS A SEGUIR (EN TWITTER)
  1. Miguel Angel Melgosa dice:

    Para mí la comunicación por Internet supone una revolución similar a la que supuso la invención de la imprenta a principios de la Edad Moderna, durante el Renacimiento.
    La influencia de este “invento” en la manera de actuar y pensar de las gentes y en la evolución de las sociedades está siendo ya importantísima.
    Recientemente leí un libro escrito por Alessandro Baricco, escritor italiano famoso por su novela “Seda”. Su nueva obra no es una novela sino un ensayo publicado por Anagrama-Argumentos y titulado “Los bárbaros – ensayo sobre la mutación”. Habla acerca de lo que el autor describe como una mutación en la manera de funcionar de las jóvenes generaciones acostumbradas a utilizar el ordenador desde su temprana adolescencia. Es difícil explicar en pocas palabras las conclusiones a las que llega el autor pero en general el análisis que hace me parece muy atinado. Habrá que seguir observando en la realidad los efectos producidos por éstas maquinitas. Algo ya se percibe. Fueron los jóvenes de EE.UU. quienes, a través de Internet hicieron gratuitamente la campaña preelectoral a ese mulatito tan atractivo y elegante llamado Barack Obama, hasta el punto de que se impuso a Doña Hillary Clinton como candidata demócrata. En las “revoluciones árabes” influyeron grandemente los jóvenes internautas; lo mismo ocurrió en España con los muchachos del 15 de Mayo. En todo el mundo con las manifestaciones del 15 de Octubre y ahora en los USA con el movimiento “Occupy Wall Street”.
    Velocidad y extensión de los movimientos indudablemente SI. ¿Profundidad y duración? Eso está por ver. El libro de Baricco es anterior a esos acontecimientos pero es el futuro que está llegando quien nos dirá hasta donde y como se podrá llegar. Salud, amor y humor hermanos.